La reciente película sobre la pensadora Hannah Arendt y sus refexiones filosóficas sobre los horrores de nuevas formas de crímenes contra la humanidad a partir de la cobertura periódistica sobre el juicio de Adolf Eichmann en Jerusalén para la revista "The New York" ha abierto ovaciones, críticas, alagos así como resistencias y rencores.
La película de la directora Margarethe von Trotta y protagonizada por Barbara Sukowa puede ser enmarcada en una saga de películas políticas como "Rosa Luxemburgo" donde los personajes son mujeres en las que se centra la tensión y la trama.Este película reciente posee varias virtudes, desde su ambientación y estética, un relato fiel a la actividad filosófica y la experiencia del pensar, así como el compromiso político y los dilemas a los que nos enfrentan.
La película logra delinear cierta crónica del juicio de Eichmann, pero por sobre todo logra sumergirnos en las reflexiones de una filósofa comprometida con la verdad así con su pueblo.
Sus tensiones entre su vida activa y contemplativa, sus amores por la filosofía, su polémico romance con Heiddegger y la incómoda
un abordaje
0 comentarios:
Publicar un comentario