Recorriendo algunos momentos de la carrera de Martin Scorsese
La mejor manera de festejar el cumpleaños número 79 del galardonado director de cine Martin Scorsese es recordar alguno de los momentos más memorables de su carrera. Ante todo recordar su trayectoria que va desde su primer largo metraje de 1967 "Who is knocking at my door" hasta la reciente película de Netflix The Irishman.
Esto es una carrera de más de 50 años realizando películas entre las cuales se encuentran grandes clásicos del cine. Taxi Driver (1976), Buenos Muchachos (1990), Casino (1995), Gangs of New York (2002), El Infiltrado (2006), El lobo de Wall street (2013), por solo mencionar alguno de sus films, ya son títulos legendarios, referencias fundamentales de cualquier fanático del cine.
Las películas de Scorsese son muy diversas sin embargo encontramos algunas constantes como la ciudad de New York y la Mafia. A Scorsese le gusta contar historias de la ciudad en la que se crió, ya sea dramas de época y recreaciones históricas como La edad de la inocencia (1993), bandas de Nueva York (2002) ó combinando estas dos temáticas en Mean streets (1973) y Goodfellas (1990). Películas que se pueden considerar tan importantes como el Padrino de Francis Ford Coppolla. Justamente, Scorsese, a diferencia de éste, se mantuvo activo llegando a ser más prolífero en el siglo XXI.
Scorsese le gusta trabajar con la misma gente. Se podría decir que tiene sus actores fetiches, como Robert De Niro y Leonardo Di Caprio. Estos son quienes generalmente protagonizan sus films.
Lo que es sumamente interesante de la filmografía de Scorsese es que podemos encontrar gemas que representan obras poco típicas de su cine.
Algunas de estas películas memorables podrían considerarse El rey de la comedia (1983), Afterhours (1985) y El color del dinero (1986) protagonizada por Tom Cruise y Paul Newman. Justamente estas películas no tienen la misma característica narrativa de la novela, formato que generalmente adoptan las películas de Scorsese.
Scorsese utiliza el formato narrativo de la novela. Generalmente sus películas relatas historias que se desarrollan a lo largo de períodos de tiempos muy largos. Cuentan la historia de la vida de una persona o grupos de personas.
Sin dudas, a los 79 años Martin Scorsese sigue siendo uno de los grandes directores de cine de nuestro tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario